Teléfono SEPE

¿Necesitas obtener el Teléfono de SEPE? Aquí encontrarás todos los canales y formas de contacto disponibles por el organismo. Contacta para solicitar información sobre asistencia personalizada, pedir cita previa, gestión de trámites y pagos de subsidios, etc.

Teléfono Gratuito SEPE

Para contactar por teléfono, el organismo dispone de varias líneas telefónicas, puedes contactar llamando a los siguientes teléfonos.

  • Teléfono de SEPE: 901 119 999
  • Horario: Localizador oficinas 24 horas / Certificado de prestaciones Lunes a Viernes de 8:00 a 14:00 horas.
  • Cita previa: 901 010 121

Atención al Cliente SEPE

Este organismo se caracteriza por brindar excelente atención al cliente. Entre los canales de atención están los números telefónicos, las redes sociales y los correos electrónicos. Llama o escribe para pedir información y asesoría. Te atenderán expertos en formación profesional para búsqueda de empleos, así como gestión de cualquier otro servicio.

Servicio Público de Empleo Estatal

SEPE, es un organismo público español de empleo. Actualmente, forma parte del sistema nacional de empleo del país. El cual tiene como propósito promover, diseñar y desarrollar medidas y acciones para el empleo de los ciudadanos españoles.

Este organismo está adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y cumple sus funciones desde el año 2003, sustituyendo al Instituto Nacional de Empleo.

Servicios del SEPE

SEPE realiza siempre un arduo trabajo de investigación, para satisfacer las necesidades de los trabajadores, emprendedores, jóvenes y empresas. Para llevar a cabo sus propósitos, este organismo cuenta con: Servicios centrales, 52 direcciones provinciales, gran cantidad de oficinas distribuidas en el país.

Los múltiplos servicios que presta SEPE a los españoles, están contenidos en la Carta de servicios. La cual ha servido para mejorar la modernización de la prestación de servicios. Estos son revisados cada cierto tiempo, para ajustarse a las realidades actuales de los trabajadores. Si hay modificaciones, la carta es renovada. La última actualización fue hecha en el año 2019, y tiene una vigencia hasta el 2022. Es compromiso de la Unidad responsable de la carta que se cumpla lo que está contenido en ella.

Entre los servicios destacados de SEPE, están:

  • Información. Sobre medidas de formación profesional, ofertas laborales, asistencia personalizada para obtener préstamos, etc.
  • Gestión. Para ciudadanos y empresas. Algunos de los servicios para ciudadanos son: trámites y pagos de subsidios, renta activa de reinserción, abono acumulado de la prestación por desempleo, etc. Las empresas cuentan con gestión en registro de contratos para trabajadores autónomos, extracomunitarios, formación profesional, etc.
  • Servicio telefónico. De cita previa, de atención a ciudadanos, a empresas, etc.

Canales Electrónicos de SEPE

Consulta la carta de servicios de SEPE en su página web oficial. Puedes también navegar en otras secciones de esta, para pedir cita previa, asesoría o más información sobre este organismo y sus servicios. También puedes ver otros canales alternativos, de contacto. Estas son las redes sociales. Sigue a SEPE en los perfiles de: Facebook / Twitter y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *