Telefono Registro Civil Guadalajara

Teléfono Registro Civil Guadalajara

Los ciudadanos que requieran realizar un trámite en esta entidad pueden llamar Teléfono del Registro Civil Guadalajara para ampliar información sobre los requerimientos o los servicios prestados por esta oficina.

Teléfono Gratuito Registro Civil Guadalajara

Para contactar con Registro Civil Guadalajara marca al siguiente n√ļmero, los asesores podr√°n indicarte los documentos necesarios para realizar una diligencia o si es posible realizarse de manera telef√≥nica o por internet.

  • Tel√©fono del Registro Civil Guadalajara: 949 209 905

Aviso: el horario de atención tanto de las líneas como de las oficinas es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Atención al Ciudadano Registro Guadalajara

La oficina principal del Registro Civil de esta ciudad est√° ubicada en la direcci√≥n ‚ÄúPlaza Fernando Beladiez, 1, 19001‚ÄĚ. Puedes acercarte a solicitar una cita previa o a ampliar informaci√≥n sobre alguno de los tr√°mites que se realizan en este lugar. Recuerda que algunos certificados pueden solicitarse sin cita asignada.

Tr√°mites Registro Civil Guadalajara

A continuación se dejan algunos de los trámites más comunes que se realizan en las oficinas de Registro Civil y unas consideraciones importantes que se deben tener con respecto a cada uno de estos:

  • Certificado de Defunci√≥n: para el registro de una defunci√≥n es necesario presentar el soporte m√©dico oficial de defunci√≥n y contar con los datos del fallecido.
  • Certificado de Nacimiento: los registros de los nacimientos son diligenciados por los centros de salud donde suceden, a√ļn as√≠ es posible realizar esta diligencia personalmente. Los certificados se pueden expedir por internet, por correo y en las oficinas sin cita previa.
  • Certificado de √öltimas Voluntades: en este caso es necesario diligenciar el modelo 790, contar con el certificado literal de defunci√≥n y pagar una tasa ya establecida. Marca al tel√©fono dejado en esta publicaci√≥n para consultar mayor informaci√≥n sobre este proceso.
  • Certificado de Fe y Vida: este proceso requiere presentarse en las oficinas obligatoriamente, se debe llevar el DNI y la cita previa puede pedirse por tel√©fono o por internet en el sitio web del Ministerio de Justicia.
  • Matrimonio Civil: esta diligencia se compone de dos visitas a la oficina, una para dejar todos los documentos necesarios de las dos personas que desean contraer matrimonio y otra para la celebraci√≥n del matrimonio.

Cita Previa Online Registro Civil Guadalajara

Contar con una fecha y hora asignada para visitar la oficina de Registro Civil es imprescindible para algunos trámites como la inscripción de nacimiento, la inscripción de matrimonio canónico, la inscripción de matrimonio civil, los expedientes de nacionalidad y la solicitud y expedición de algunos certificados.

Para solicitar Cita Previa online en el Registro Civil de Guadalajara dirígete al sitio web del Ministerio de Justicia y después ingresa a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia. Rellena con tus datos personales el formulario de solicitud y escoge una fecha y hora disponible.

Otras formas de contactar

El sitio web para solicitar cita previa Registro Civil Guadalajara es, dentro del portal del Ministerio de Justicia, la Sede Electrónica de la entidad. Ingresa dando clic en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *