Teléfono Policía Madrid

¿Necesitas contactar con el Teléfono de Policía Madrid? Aquí te indicamos los teléfonos de contacto, web y redes sociales.

Teléfono Gratuito Policía Madrid

Si estás en una situación de peligro o riesgo, eres víctima de violencia, tus bienes o tú están siendo amenazados, o ves que alguien más está en una situación así, llama al número de emergencias de la policía Madrid. Te atenderán rápidamente y ofrecerán apoyo.

  • Teléfono de la Policía Madrid: 112 / 092
  • En casos de violencia familiar: 900 222 100
  • Horario: Todos los días de la semana, 24 horas al día.

Policía Madrid

El cuerpo policial de esta organización está dispuesto a ofrecerte apoyo, siempre que lo requieras. Debes contactarlo siempre que estés en una situación de peligro o riesgo. Además, si no es una emergencia puedes notificar de igual manera una situación o incidente.

Información sobre Policía Madrid

Hablar de “Policía” en este contexto es hacer referencia al organismo público. Este está encargado de dar seguridad a los ciudadanos de un lugar, y mantener el orden público de dicho sitio. Cuando se habla de la Policía Madrid, se refiere al organismo de dicha ciudad, dividido en municipios.

Hay registro de este instituto en la ciudad, desde el año 1561. Desde entonces hay extenso recorrido de cuerpos armados que cumplían propósitos de seguridad y orden público. La Policía de esta ciudad depende del Ayuntamiento de Madrid, específicamente de la Coordinación General de Seguridad y Emergencias. Este a su vez forma parte del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.

Papel de la Policía Madrid

La Policía de Madrid se rige por un inspector jefe y está organizada en: Inspecciones, Subinspecciones y Unidades.

Además, este organismo se encuentra en los 21 distritos de la ciudad. Al instituto de un municipio se denomina: Policía municipal de Madrid. El distrito del Centro cuenta con dos unidades de policía municipal, mientras que los demás distritos tienen una unidad. Cada una de estas, tienen al mando a un oficial. Es decir, en total hay 22 unidades integrales. A su vez, la policía tiene 2 unidades operativas: Territoriales y Especializadas

Entre las funciones de la Policía de Madrid destacan:

  • Vigilar los espacios públicos, así como mantener el orden en concentraciones, protegiendo a los ciudadanos. Esto en colaboración de otros organismos de seguridad u organiza
  • Prestar colaboración en conflictos privados, cuando sea requeridos.
  • Actuar ante actos delictivos y efectuar diligencias de prevención de estos.
  • Brindar asistencia a los ciudadanos en accidentes, catástrofes, entre otros.

Esta organización cumple labor también en: Accidentes de tráfico, educación vial, casos de violencia de género o familiar, etc. También vigila el mantenimiento de disciplina vial, investiga homicidios, entre otros.

Policía de Madrid en la web

El sitio web de la Policía de Madrid cumple el objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus derechos, y los deberes que tiene esta organización con ellos. Ingresa al enlace para conocer los servicios de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *