Telefono Hospital Universitario Princesa

Teléfono Hospital Universitario Princesa

Se deja a continuaci√≥n el Tel√©fono de Hospital Universitario Princesa para todos los pacientes o visitantes que deseen contactar con un asesor de esta entidad de salud. Este hospital que hace parte del sistema de salud p√ļblica de Madrid cuenta con m√°s de 167 a√Īos de experiencia y con una infraestructura de √ļltima tecnolog√≠a.

Teléfono Gratuito Hospital Universitario Princesa

Para contactar con Hospital Universitario Princesa marca a la siguiente línea y espera a ser conectado con un asesor que podrá resolver tus dudas generales o pasar la llamada al área encargada de tu situación.

  • Tel√©fono de Hospital Universitario Princesa: 91 520 22 00

El servicio de atención al paciente y trabajo social está disponible de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Atención al Cliente Hospital Universitario Princesa

La dirección del Hospital Universitario Princesa es C/ Diego de León, 62, 28006, Madrid. Es bastante fácil llegar en autobuses de la EMT, Interurbanos, Metro (Diego de León, Líneas 4, 5 y 6) o en taxi.

Para la información de los posibles donantes, el Banco de Sangre del Hospital Universitario Princesa está abierto de 8:30 a 21:30 horas de lunes a viernes. Este espacio se encuentra ubicado en el segundo nivel del hospital.

Rese√Īa Hist√≥rica

La historia del Hospital Universitario Princesa inicia en el mes de abril del a√Īo 1857, ordenado por la Reina Isabel II despu√©s del nacimiento de la Princesa Mar√≠a Isabel Francisca de As√≠s. Durante su trayectoria y gracias a algunos cambios de gobierno, ha cambiado su nombre por ‚ÄúHospital Nacional‚ÄĚ, ‚ÄúHospital Nacional de Cirug√≠a‚ÄĚ y ‚ÄúGran Hospital de la Beneficencia General del Estado‚ÄĚ.

Entre 1878 y 1984, se hacen necesarias unas reformas generales dado el estado de la infraestructura y para su inauguraci√≥n es nombrado nuevamente Hospital La Princesa. Desde el a√Īo 1994 se une con la Universidad Aut√≥noma de Madrid, para adquirir el prefijo de Universitario y a partir del a√Īo 2001 hace parte del Sistema Madrile√Īo de Salud.

Servicios Médicos

Los servicios de salud de este hospital se distinguen en tres categor√≠as: servicios m√©dicos, servicios quir√ļrgicos y servicios centrales. Dentro de la rama de servicios m√©dicos se encuentran: alergolog√≠a, aparato digestivo, cardiolog√≠a, endocrinolog√≠a y nutrici√≥n, hematolog√≠a, medicina f√≠sica y rehabilitaci√≥n, medicina intensiva, medicina interna, nefrolog√≠a, neumolog√≠a, neurolog√≠a, oncolog√≠a m√©dica y radioter√°pica, psiquiatr√≠a y reumatolog√≠a.

Por otro lado en servicios quir√ļrgicos est√°n a la disposici√≥n de los ciudadanos de Madrid las especialidades de anestesiolog√≠a, reanimaci√≥n y terap√©utica del dolor, angiolog√≠a y cirug√≠a vascular, cirug√≠a cardiaca, cirug√≠a general y de aparato digestivo, cirug√≠a oral y maxilofacial, cirug√≠a tor√°cica, dermatolog√≠a, neurocirug√≠a, oftalmolog√≠a, otorrinolaringolog√≠a, traumatolog√≠a y urolog√≠a.

Y finalmente, en servicios centrales se agrupan: análisis clínicos, anatomía patológica, farmacia, farmacología clínica, inmunología, medicina nuclear, medicina preventiva, microbiología, neurofisiología, prevención de riesgos laborales, protección radiológica, radiodiagnóstico, servicio de admisión y documentación clínica y urgencias.

Otros servicios incluyen las unidades especiales, las unidades de hospitalización y el área de consultas externas.

Otras formas de contactar

Puedes escribir un correo electr√≥nico al Hospital Universitario Princesa a la direcci√≥n [email protected]. Recuerda anotar con la mayor precisi√≥n posible los datos necesarios para obtener una pronta y completa respuesta por parte de los profesionales del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *