Teléfono Estación de Chamartín

Si necesitas el Teléfono de la Estación de Chamartín, lee este artículo. Reserva billetes de tren, pide cambios o anulación de estos, solicita atención de viajeros con discapacidad, etc.

Teléfono Gratuito Chamartín

Solicita información general de la estación, llamando al primer teléfono de contacto, mencionado en la lista. Para hacer reservas, comprar o hacer cambios de billetes, es necesario contactar con Renfe. La estación dispone además de un teléfono para atención para viajeros con discapacidad.

  • Teléfono de Estación de Chamartín: 912 432 343
  • Dirección: C/Agustín de Foxa, S/N Madrid, España.
  • Horario: Todos los días de la semana de 4:30 a 00:30 horas.
  • Renfe: 912 320 320
  • Atención viajeros con discapacidad: 912 140 505

Atención al Cliente Estación de Chamartín

La estación cuenta con una oficina de atención al cliente. A esta se puede acudir directamente, o llamar para pedir información, aclarar dudas, etc. Además, la oficina da a conocer mensajes de carácter general, incidencias e información de emergencia a través de megafonía. Estos mensajes también se dan por lenguaje de signos. 

Estación de Madrid-Chamartín

Se trata de un complejo ferroviario, ubicado en el municipio Chamartín, Madrid. A través de este, se prestan servicios de tren, autobús y metro. Esto permite la comunicación entre la ciudad de Madrid y otras zonas del país.

La estación se comenzó a construir a partir de 1933. Sin embargo, por la guerra civil que hubo en esa época, se detuvo el proyecto. Posteriormente, se retoma la construcción y en 1967 se inaugura el complejo. Este pasa rápidamente a convertirse en la estación de transporte más utilizada. En consecuencia, tuvieron que adecuarla estructuralmente a la demanda. Aún hoy en día, se siguen llevando a cabo restauraciones, y añadiendo nuevos servicios. 

Llegadas y salidas

La Estación Madrid-Chamartín sirve como intercambiador de transporte, entre autobuses, trenes y metros. De esta forma, desde el complejo ferroviario se mantiene comunicación entre Madrid y otras ciudades, incluso algunas de larga distancia. Para ello, muchas líneas (de metro, autobús y tren) prestan servicio allí. En la página web de Adif (Administración de Infraestructuras Ferroviarias), se pueden consultar todas los destinos de llegada y salida desde la estación. En esta, además se prestan otros servicios, entre los cuales se encuentran:

  • Carros portaequipajes
  • Aparcamiento
  • Alquiler de coches
  • Teléfono
  • Servicios adaptados. Para aquellas personas que lo requieran. Se incluye atención al viajero con discapacidad, aseos y aparcamientos para personas con discapacidad, andenes y ascensores adaptados, silla de ruedas y otros.
  • Cafetería/ Aseos/ Cambia bebés, etc.

Además de estos servicios, en la Estación de Chamartín hay locales y stands comerciales. A través de estos, se venden gran variedad de artículos de diferentes áreas, mientras los pasajeros esperan su hora de viaje.

Adif en la web

La entidad Adif es la encargada de todo lo relacionado con los servicios ferroviarios. Por ello, toda la información de interés sobre la Estación de Chamartín, se encuentra disponible en su página web. Al acceder, puedes consultar los horarios de salida y llegada de trenes y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *