Teléfono Cita previa Servicio canario de salud

Utiliza el Teléfono de Cita previa Servicio canario de salud que aquí te indicamos. Este es el habilitado por la entidad para: Concertar citas con personal médico o de enfermería, anular citas, consultar pruebas pendientes, etc.

Cita previa Servicio canario de salud

Puedes solicitar cita previa en Tenerife o Gran Canaria, por llamada telefónica. Además, también puedes modificar una cita ya concertada o anularla. Al contactar con la entidad de esta forma, te guiarán durante todo el proceso. Este solo dura unos pocos minutos.

  • Teléfono de Cita previa Servicio canario de salud: 922 239 301 (Tenerife)
  • Cita previa en Gran Canaria: 928 219 030

Atención Cita previa

¿Necesitas formular una consulta sobre cita previa? Puedes hacerlo a través del formulario de contacto. Al rellenar este, el personal de Atención al cliente, te responderá de forma oportuna. También puedes a través de este servicio, hacer una queja, o solicitar información sobre otro tema del Servicio canario de salud.

Servicio canario de salud

Es una entidad sanitaria autónoma de las Islas Canarias. Fue fundada en julio de 1994, y se encarga de la provisión pública sanitaria: Asistencial, preventiva y sanitaria. Este organismo está adscrito a la Consejería del gobierno de Canarias, y a su vez forma parte del sistema de salud de España.

El Servicio canario de salud, cuyas siglas son SCS, cumple con diversas funciones para garantizar la calidad de los servicios de salud en Canarias. Entre las funciones están: Gestionar las prestaciones sanitarias para promoción y protección de salud, prevención de enfermedades y asistencia, recursos financieros, materiales y humanos; inspección y control de centros sanitarios, etc.

Acceso a Citas previas

El sistema de salud de las Islas Canarias, comprende atención primaria y especializada. La asistencia sanitaria se presta en los diversos centros, consultorios y hospitales. Para ser atendido de manera rápida en algún centro sanitario, debes solicitar cita previa. Puedes hacerlo:

  • Vía telefónica. Llamando al número de contacto, personal especialista, te guiará para solicitar la cita.
  • De forma online, a través del portal web del SCS o
  • Usando la App móvil de la entidad.

Este proceso toma pocos minutos y es muy fácil de hacer. Tienen acceso para solicitar citas previas aquellos ciudadanos titulares del CIP (Código de identificación personal) de su tarjeta sanitaria individual. Si accediste al servicio puedes:

  • Concertar una cita previa con un profesional médico o de enfermería, a los que esté adscrito el usuario. Son citas tipo demanda.
  • Consultar citas previas pendientes. Se pueden ver todas aquellas citas pendientes del servicio de atención primaria.
  • Anular citas. Solo aquellas que fueron concertadas con su médico o enfermera, o con otros especialistas, a través de la página web.
  • Consultar pruebas pendientes. Así como también pueden ser consultadas citas previas especializadas.

Enlace para solicitar Cita previa

Aquí te dejamos el enlace de cita previa. Para que puedas solicitarla de forma online. Si necesitas realizar consultas, o necesitas ayuda del equipo de Atención al Cliente, rellena el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *