Solicita un seguro profesional al contactar con el Teléfono de Asistencia Carretera Fénix Directo. Allí serás atendido por mediadores y especialistas en seguros, quienes te conseguirán servicios de grúa o un coche taller, soporte técnico en carretera y más.
Contenido
Teléfono Gratuito Asistencia Carretera Fénix Directo
Existen dos líneas para contactar con Asistencia Carretera Fenix Directo para que sea mucho más rápida la comunicación con las operadoras de esta aseguradora. Recuerda tener a la mano la identificación básica para solicitar este servicio y la localización más exacta posible de dónde te encuentras.
- Teléfono de Asistencia Carretera Fenix Directo: 901 102 302 / 913 255 544
- Horario: Disponibles las 24 horas / 365 días.
Atención al Cliente Fénix Directo y gestión de servicios aseguradores
En caso de necesitar ayuda en caso de siniestro, accidente, roce, o avería marca al número dejado anteriormente o visita el sitio web de Fénix Directo y dirígete a la sección de “Ayuda”. Ahí se encuentran consignadas las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre estas situaciones. También disponen de las redes sociales donde diariamente publican contenido actual sobre los servicios de seguros destacados y de mayor demanda por sus clientes.
Conoce el proceso de solicitud de asistencia en carretera de la empresa Fénix Seguros
En caso de un accidente o roce con otro vehículo ten en cuenta que puedes hacer uso del “parte amistoso”. Este proceso agiliza las gestiones y los cubrimientos de reparación y disminuye el tiempo de solución de situaciones en carretera. A continuación, se explica cómo rellenar el formato de parte amistoso de forma física o a través de una app móvil:
- Parte amistoso físico (Parte Europeo de Accidente en papel): se trata de un único formulario de dos hojas, una para el conductor y otro para la compañía aseguradora. Se indica la fecha, hora y lugar del accidente, los datos de los vehículos, se selecciona el tipo de maniobra realizado por cada vehículo en el momento del roce o accidente, se anotan los daños, si hubo o no heridos, se dibuja un croquis de la situación y toman fotografías. El parte amistoso físico puede ser enviado a Fénix directo a través del sitio web oficial de la empresa aseguradora.
- Parte amistoso virtual (con la aplicación móvil IDEA, opción Declaración Digital): en primer lugar, se debe tener instalada la aplicación IDEA disponible para todos los tipos de teléfonos móviles (iOS y Android). En el formulario de Declaración Digital se rellena con los datos de los implicados y se responde un cuestionario que pretende anotar todos los factores posibles sobre el accidente, también se escribe un breve texto donde se intenta explicar el accidente.
Al finalizar con el cuestionario la otra parte involucrada debe aceptar o rechazar lo anotado en la declaración gracias a un SMS que le llega a su teléfono móvil. Solo después de que las dos partes estén de acuerdo, se puede descargar un archivo en PDF como comprobante del proceso.
Las redes sociales de Fénix Directo son un canal de comunicación adicional de la compañía pero no se recomiendo usarlos en caso de accidente, pues pueden tardar en responder por estos medios. Se encuentran en Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn y la página web.