¿Estás harto de las desorbitadas tarifas de itinerancia que te cobran cuando viajas al extranjero? Parece que muchos proveedores de telefonía móvil se aprovechan de las costumbres errantes de la gente, cobrando tarifas escandalosas por datos, voz y sms. Pero no te rindas todavía. Todavía puedes encontrar diferentes opciones que ofrecen tarifas de roaming mucho más asequibles, para que no tengas que pagar una fortuna sólo por mantenerte conectado mientras viajas.
Contenido
¿Qué es el roaming?
El roaming es un servicio internacional de telecomunicaciones que te permite utilizar tu teléfono móvil cuando viajas al extranjero. Cuando está en itinerancia, se conecta automáticamente a una red inalámbrica de su proveedor de servicios en ese país, lo que le permite acceder a servicios de datos, voz y sms. Las tarifas de itinerancia dependen del país al que viajes y del tipo de servicio que necesites.El problema de las caras tarifas de itinerancia
Opciones de itinerancia asequibles
Afortunadamente, ahora hay una serie de servicios que ofrecen tarifas de itinerancia mucho más asequibles. Estos servicios proporcionan a los viajeros planes de prepago que ofrecen una tarifa mucho mejor que los servicios de roaming tradicionales, lo que le permite mantenerse conectado sin arruinarse.
Uno de los servicios de itinerancia más populares es HolaFly, que ofrece una gama de planes de itinerancia de prepago para viajeros en Estados Unidos. Sus planes empiezan en sólo 19 euros por 5 días, 34 euros por 10 días, 47 euros por 15 días y 57 euros por 20 días.
Otro servicio es Lowi, que ofrece servicios de roaming en los EAU a tarifas muy competitivas. Las llamadas a España cuestan 3,03 euros por minuto más 1,69 adicionales por el establecimiento de llamada.