No hay nada más frustrante que una conexión a Internet móvil lenta. Si has comprado una tarjeta SIM sin límite de datos, pero la velocidad de tu servicio es aún más lenta de lo previsto, hay varias cosas que puedes hacer para mejorar tu conexión. Estos trucos para acelerar la conexión a Internet móvil de tu teléfono pueden ayudar a mejorar tu velocidad de descarga y enviar.
Contenido
Cambiar la configuración de la red móvil
Si estás en una zona con cobertura de 5G, puedes acelerar tu conexión a Internet movil cambiando la configuración de tu teléfono para que se conecte a la red móvil 5G. Existen dos formas en Inglaterra de hacer esto: desde la configuración de tu teléfono o desde la aplicación de tu operador de telefonía móvil.Cambiar la configuración desde el teléfono
Los pasos para cambiar desde tu teléfono para configurar la red móvil 5G son:1. Ingresar a ajustes o configuración.
2. Seleccionar la opción tarjeta SIM o datos móviles.
3. Elegir como tipo de red preferida la que dice 5G.
4. Reiniciar el celular y verificar nuevamente con la aplicación que tu operador ha asignado.
Cambiar la configuración desde tu aplicación
Si tu operadora ofrece una aplicación móvil, entonces puede que contenga una opción de configuración de red. Esto significa que no tienes que configurar manualmente la opción desde la configuración de tu teléfono; puedes usar la aplicación para realizar el cambio. Primero debes asegurarte de que tienes la última versión de la aplicación. Si es así, abre la aplicación y busca la opción Configuración de red. Ahí podrás seleccionar la red preferida; una vez hecho esto, se actualizará la configuración.Acelerar la conexión a Internet con una VPN
Cambia la potencia del router Wi-Fi
Para obtener el mejor rendimiento de la conexión a Internet móvil, es importante que tu router Wi-Fi tenga una buena potencia. La mayoría de los routers de banda ancha ajustan automáticamente la potencia según la señal a la que están conectados. Esta señal también conocida como velocidad se mide en megas por segundo (Mbps) y debe exceder los 100 Mbps para ser considerada segura. Sin embargo, el ajuste automático de la potencia por parte de los routers no siempre es tan fiable. Por eso, te recomendamos que revises la potencia de tu router siguiendo estos pasos: 1. Abre una ventana de tu navegador web.2. Introduce la dirección IP de la puerta de enlace de tu router y presiona Enter.
3. Introduce el nombre de usuario y la contraseña del router.
4. Abre la sección de configuración de red Wi-Fi del panel de control.
5. Verifica la potencia de transmisión y ajusta el nivel a un valor ligeramente más alto si es necesario.
6. Confirma los cambios. Si tu router no permite realizar ajustes de potencia de señal, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de tu proveedor para ver si pueden ayudarte.
Deshabilita las VPNs y las aceleradores
Si usas algunas VPNs o aceleradores para mejorar la velocidad de tu conexión a Internet, puede que en realidad estés ralentizando tu velocidad. Esto sucede cuando estos servicios están saturados por demasiados usuarios, lo que conlleva más esperas. Si crees que tu conexión es lenta a causa de alguna aplicación como esta, la mejor solución es deshabilitarla. En dispositivos Android, realiza los siguientes pasos para deshabilitar tu VPN: 1. Ve a Configuración – Internet y Red – Avanzado – VPN.2. Escoge las VPN que tengas incorporada y luego, selecciona «Borrar VPN» para eliminarla definitivamente.
3. O bien, accede a la aplicación que gestiona la VPN y desactívala. En dispositivos con iOS, realiza los siguientes pasos para deshabilitar tu VPN: 1. Accede a Ajustes – General – Perfil.
2. Selecciona «Eliminar perfil».